Beneficios de un Plan de Previsión Social Empresarial para tus trabajadores/as

Garantizamos el complemento de la jubilación de los trabajadores/as y equipos directivos
Comparte este post:

Tabla de contenidos

Diseñamos juntos el Plan de Previsión que tu empresa necesita

Te ayudamos a preparar un plan que cubra todas las circunstancias dificiles de la vida de las personas de tu empresa

La principal cobertura: La jubilación

La empresa es más que una empresa

La cobertura principal de los Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE) debe ser la jubilación, que se entenderá producida cuando el partícipe acceda efectivamente a la jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.

No obstante, podrán cubrir adicionalmente el resto de contingencias previstas para los planes de pensiones, es decir: incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo, y gran invalidez; fallecimiento y dependencia severa o gran dependencia del contribuyente.

Todas las coberturas de un PPSE

Jubilación

Un ahorro para la jubilación

Invalidez

En caso de invalidez, un capital o renta periódica

Dependencia

Capital o renta periódica en caso de dependencia

Enfermedad grave

Capital o renta periódica en caso de enfermedad grave

Fallecimiento

Capital o renta periódica para quien decida el trabajador/a

Desempleo

Complemento salarial en caso de desempleo de larga duración

job 5382501 1920

Tratamiento fiscal para el trabajador

  • Las aportaciones que realiza la empresa se imputarán fiscalmente a los trabajadores/as como rendimiento de trabajo en el IRPF.
  • Reducen la base imponible del IRPF en la cuantía de las aportaciones. Por ello, el efecto fiscal para el trabajador/a el año en que se realiza la aportación es neutro.
  • En el momento que se cobren, las prestaciones percibidas tributan como rendimientos del trabajo.
  • En consecuencia, el beneficio fiscal para el trabajador/a consiste en un diferimiento en el pago del impuesto sobre la renta, desde los años en que se realizan las aportaciones hasta los años en que se cobra la prestación.

Preguntas frecuentes sobre los beneficios

¿La jubilación es la principal cobertura de los PPSE?

La jubilación es una de las contingencias en la vida de cualquier trabajador/a, no obstante, no es la única. A causa del desconocimiento sobre los PPSE por parte de la empresa, se tiende a pensar que solo aporta la prestación de la jubilación. Sin embargo, los PPSE ponen a disposición distintas coberturas.

Positivamente. Los PPSE se centran en mejorar las condiciones del trabajador/a cuando aparezcan las eventualidades que están cubiertas, complementando a la Seguridad Social.

 

El sistema de PPSE está diseñado tanto para los trabajadores/as como para el equipo directivo, de tal forma que se maximicen los efectos positivos que genera en sus beneficiarios y en la propia empresa. Nuestros expertos te guiarán y acompañarán en todo el proceso de implantación del PPSE.

 
 

Normalmente se tiende a ubicar este tipo de planes como un gasto para la empresa. No obstante, hay que tener en cuenta los beneficios a medio y largo plazo al implantar un PPSE. Algunos de los beneficios derivados de la implantación de un PPSE son: atraer el talento, reducir rotación la de personal, el incremento de la productividad y también los beneficios fiscales.

Entradas relacionadas

Comparte este post:

Te preparamos un Plan de Previsión Social a la medida de tu empresa

Es gratis y sin compromiso. ¡Consúltanos!
Òscar Sánchez
Director Comercial de Previsión Social y Ahorro osanchez@mutua-enginyers.com
×