Beneficios para tu empresa

Garantizamos el complemento de la jubilación de los trabajadores/as y equipos directivos

Con el plan de previsión social de empresa conseguirás mejorar las condiciones y retribuciones indirectamente a tu empleado/a, lo que, beneficiará a tu empresa, ya que:

Retiene el talento

Acelera la motivación


Incrementa la productividad

Potencia la imagen de empresa

Beneficios fiscales para tu empresa

Disponer de un plan de previsión social empresarial representa un beneficio fiscal para las empresas.

Principales ventajas:


  • Para la empresa: deducible en el Impuesto de Sociedades.
  • Para el trabajador: sin repercusión fiscal en el ejercicio de la aportación de la empresa.
  • Aportación máxima de 10000€ (entre empresa y trabajador/a).

Preguntas frecuentes

1¿La PPSE es solo para grandes empresas?
En absoluto. Independiente del tamaño de la empresa y su volumen de facturación, el PPSE se puede implantar de manera individual y establecer un importe de aportaciones a favor de los trabajadores, de acuerdo al presupuesto que asigne la empresa al plan. Nuestros consultores, especialistas en implantar los PPSE, te ayudarán en la implantación del plan en función de las necesidades de tu empresa o colectivo.
2¿Se puede aplicar el PPSE a solo una parte de la plantilla?
No. una de las principales normas es que los planes sociales empresariales son universales y no discriminatorios. Sin embargo, se pueden establecer distintas aportaciones en función de la categoría del trabajador/a, edad, antigüedad u otras variables.
3¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para implementar un PPSE para tu empresa?
El sistema de PPSE está diseñado tanto para los trabajadores/as como para equipos directivos, de tal forma que se maximicen los efectos positivos que genera en sus beneficiarios y en la propia empresa. Nuestros expertos te guiarán y acompañarán en todo el proceso de la implementación del PPSE.
4¿Implantar un PPSE es una inversión o un gasto?
Normalmente, se tiende a ubicar este tipo de planes como un gasto para la empresa. No obstante, hay que tener en cuenta los beneficios que comporta a medio y largo plazo el implantar un PPSE. Algunos de los son: atraer el talento, reducir rotación la de personal, y el incremento de la productividad.

Pídenos más información


Estaremos encantados/as de ayudarte a planificar y asesorarte para implantar un plan de previsión social para tu empresa

Òscar Sánchez

Especialista en PPSE

602 25 00 68
oscar.sanchez@mutuasocialcorp.com